ENCUENTRO BÍBLICO 2023: SALTO DE AGUA CHIAPAS

"LA PALABRA: ROSTRO, CORAZÓN Y PALABRA DE LA COMUNIDAD ECLESIAL"

Desde el día 8 de septiembre los Misioneros del Verbo Divino han celebrado con mucha alegría su 148 aniversario de fundación y de presencia en el mundo, siendo la festividad de la Natividad de la Virgen María la fiesta titular para ello. 

Dicho encuentro fue realizado en la parroquia “San Fernando de Guadalupe, Salto de Agua, Chiapas durante los días 8, 9 y 10 de septiembre.

El P. Louis Gbandi Nakpane SVD, coordinador de la dimensión bíblica de la provincia México-Cuba, estuvo a cargo del taller, que llevó por título: “La Palabra: rostro, corazón y palabra de la comunidad eclesial (CEBs).

Durante este encuentro se enfatizó que: “la palabra de Dios tiene rostro y corazón propio bajo tres aspectos: Dios Padre, como fuente y origen de la palabra. La palabra de Dios en contacto con la humanidad y por último en contacto con la creación”

El taller invitó a reflexionar y recordar que en medio de una sociedad desgarrada por la violencia, el individualismo, y el desprecio de la dignidad de hombres y mujeres, la vida comunitaria y el testimonio de la solidaridad fraterna de las CEBs (Comunidades Eclesiales de Base) son necesarias para reconstruir y resguardar el tejido social vulnerado en sus espacios más íntimos como en el seno de las familias. 

En estos días de encuentro fue muy notoria la participación activa de numerosos adultos, jóvenes y niños quienes también pusieron de manifiesto su entusiasmo y sus ganas de conocer mas acerca de las Sagradas Escrituras. 

Tan magno evento estuvo basado mayormente en un compartir de experiencias puntuales de vida, iluminadas por los conocimientos bíblicos proporcionados por el ponente P. Luis Nakpane SVD. Resaltan por demás las experiencias de vida, lengua y de cultura como una riqueza invalauable y fuente de vida de las comunidades donde nosotros como Misioneros del Verbo Divino hacemos presencia.

La reunión contó con la presencia de un aproximado de 400 personas venidas de las distintas parroquias verbitas a lo ancho y largo del país tales como San Juan Bautista en Oaxaca, Nuestra Señora de Guadalupe en Morelos, Santiago de Anaya en Hidalgo,  las Misioneras Franciscanas junto a las Misioneras Siervas del Espíritu Santo y hermanos de las diferentes comunidades de la parroquia San Fernando en Salto de Agua Chiapas. 

Sin duda, una de las actividades más bellas y fraternas de estos encuentros son los eventos culturales en los cuales se comparten con alegría las danzas, los bailes y las tradiciones propias de cada región. 

Al finalizar el taller, muchos de los hermanos asistentes disfrutaron de la belleza natural, turística y prehispánica del hermoso estado de Chiapas.

En nuestra sección y fotos te compartimos algunas de las muchas imágenes de este bello encuentro. 

GALERÍA

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email