EL CURIOSO DETALLE DE P. ARNOLDO JANSSEN

EL DETALLE GUADALUPANO DE SAN ARNOLDO JANSSEN

Si consideramos que el nacimiento de la Madre de Dios es también el de la Casa Misional de Styel, no lo es tanto como un honor y una feliz coincidencia, cuanto como una invitación a hacernos más y más dignos de la protección de tan excelsa patrona… Si todos nosotros somos los hijos menores de María, entonces también nuestra Casa de Misión puede llamarse hija de María. Quiera Dios sea una hija que le agrade”.

San Arnoldo Janssen

Con esta y muchas otras expresiones nuestro Santo funsador expresaba su amor a la madre del Verbo, María Santísima.  San Arnoldo consideraba a Nuestra Señora como un modelo de vida apostólica y misionera. Es por ello que también en una fecha especial como hoy 8 de septiembre Fiesta de la “Natividad de María” haya nacido nuestra congregación misionera. 

Es en un día como hoy que muchos co-hermanos verbitas celebran sus aniversarios en votos perpetuos y todos son puesto bajo la protección maternal de María como misionera del Padre que ha sido la primera en llevar a Jesús al mundo. 

Nuestro hermano Joaquín Mnich SVD, nos ha hecho llegar un dato curioso pero que refleja el amor de P. Arnoldo por nuestra señora. El 8 de septiembre de 1875, el día de la apertura de la casa misional en Steyl, San Arnoldo Janssen regaló una imágen de Nuestra Señora de Guadalupe, al parecer a una bienhechora de la casa de misiones. 

Se da constancia del hecho al poder leer en la parte trasera una dedicatoria de puño y letra de nuestro santo fundador. La dedicatoria que está en holándes dice lo siguiente:

“Del Padre Arnoldo Janssen un recuerdo personal para Petronela Franssen, con motivo de la inauguración de la Casa de las Misiónes. “Michael” en 1875″.

Y en la parte frontal de la imagen dice lo siguiente:

“Para conmemorar la apertura y consagración de la Casa de Misión a San Miguel Arcángel.

Steyl en la fiesta del nacimiento de María, 8 de Septiembre de 1875″

Parte frontal de la imagen de nuestra Señora de Guadalupe, obsequio de P. Arnoldo a una bienhechora de la casa de misiones
Dedicatoria ubicada en la parte posterior de la imagen, la cual contiene el agradecimiento del P. Arnoldo a Petronella Franssen

Sin duda, hoy tenemos mucho que celebrar, como familia Arnoldina queremos agradecer a cada uno de ustedes por sus oraciones y cariño. Que el Verbo Divino nos siga guiando en la construcción de su reino y en el sueño de San Arnoldo Janssen: 

“Sea conocido, amado y glorificado por todos los hombres, Dios Uno y Trino”.