ENCUENTRO NACIONAL M.A.V.D: NUEVA COORDINACIÓN

ENCUENTRO NACIONAL MAVD 2023

El grupo MAVD disfrutando de un paseo comunitario por la noche en Guanajuato

Como todos los años, en el fin de semana largo de las fiestas nacionales del 16 de septiembre, nos reunimos en Asamblea Nacional los MAVD. Este año el encuentro fue organizado por el grupo MAVD Juan Pablo II de León y se llevó a cabo en la casa de retiros ubicada en el Cerro del Cubilete, donde nos reunimos alrededor de 100 personas.

En ese entorno privilegiado con una maravillosa vista panorámica, pudimos reflexionar sobre el caminar como MAVD y recibir temas de formación humana y espiritual, este año fueron en torno a la Eucaristía. 

Partimos de las disposiciones humanas de perdón y reconciliación que hay que tener para la celebración eucarística, para luego hablar de la centralidad de la palabra en la vida de los MAVD y en los sacramentos y finalmente hablamos de la alianza de amor que se renueva de parte del Dios de la misericordia, en cada Eucaristía. Los temas fueron creativamente expuestos, muy participados y dinámicos.

Especial importancia e impacto tuvo la realización de la Hora Santa que se llevó a cabo en la noche del viernes dentro del Santuario de Cristo Rey. Fue un momento de gran profundidad que vino a generar una experiencia personal de cercanía con el Dios de amor y compasión que Jesús nos vino a revelar.

P. Ignacio Migoya SVD, Asesor Nacional MAVD en el cerro del Cubilete con los asistentes al encuentro

NUEVA COORDINACION NACIONAL MAVD

Dentro del programa, el sábado, se dedicó un momento para realizar la elección de la nueva Mesa Coordinadora para los próximos dos años y que en unos meses entrará en funciones. En una votación sencilla y ordenada se eligió a José Félix Ortega de La Piedad, Michoacán, como nuevo coordinador, a Juan Manuel Ahuatl de la CDMX del grupo de san Antonio, como nuevo secretario y a David Isaac Meneses de Guadalajara como tesorero.

Este año se cambió la convivencia de noche mexicana por una fenomenal callejoneada nocturna en la ciudad de Guanajuato, guiados por una estudiantina alegre y creativa y posteriormente una visita guiada a la ciudad.

El encuentro significó una fuerte palabra de ánimo para los integrantes del movimiento, quienes regresaron entusiasmados y dispuestos a continuar con renovada pasión su vocación de misioneros laicos.