Con la buena disposición de Monseñor Andrés Vargas Peña, Obispo de VII Vicaria de la Arquidiócesis Primada de México, y en dialogo con nuestra Congregación por medio del P. José Antonio Gómez, asumimos la nueva Capilla de Santa Cruz Cananea, con la intención de que sea un nuevo espacio de misión para nuestra Congregación SVD. Y con la intención de que esta capilla se vuelva parroquia.
Además de Santa Cruz, se nos dan las capillas de: Sagrado Corazón de María, en la Unidad Habitacional Allepetlalli. La capilla de Santiago Apóstol, en la colonia Rinconada el Molino. Estas 3 capillas pertenecían a la Parroquia de Cristo del Mar. Y de la parroquia de San Antonio, se nos entregó la capilla de Verbo Divino.
Los padres asignados en esa ocasión para esta nueva misión fueron: P. Ivonaldo de Brasil y P. Mario de Oaxaca.
Como esta capilla de Santa Cruz, no tenía las condiciones para vivir, fuimos parte de la comunidad SVD de la parroquia de San Antonio de Padua, que por su cercanía, nos permitía dar la atención y los servicios litúrgicos a estas 4 capillas.
El 19 de marzo 2018, con la presencia de nuestro provincial Juan Beñas y algunos cohermanos más, se hizo la bendición de la casa, y empezamos a vivir en este nuevo espacio de misión.