INICIÓ EL SEGUNDO NOVICIADO: EDSON REAL SVD

SEGUNDO NOVICIADO

Edson Real SVD, profeso de nuestra congregación y estudiando el último año de teología, ha iniciado la última etapa de preparación previa a los votos perpetuos y a la ordenación sacerdotal.

Edson nació en Guadalajara Jalisco, vivió por mucho tiempo en Ciudad de México, lugar donde estudio y en la UNAM se tituló como Urbanista. Sintió el llamado vocacional a la misión e ingresó a la congregación. Después de estudiar la Licenciatura en Filosofía en Guadalajara y el Noviciado en Oaxaca, pasó 3 años trabajando como Misionero y acompañando al pueblo Cubano, experiencia que lo fortaleció y animó. Regresó a México a terminar sus estudios teológicos en el Instituto de Formación Teologica Intercongregacional de México.

Actualmente se encuentra ya con un 95% de estudios teológicos terminados, faltando únicamente la defensa de tesis y  el examen “De Universa” de conocimientos, los cuales tendrán lugar entre mayo y junio de este año. Su acompañante para ésta experiencia es el P. Antonio Koa SVD.

Nosotros como Misioneros del Verbo Divino debemos tener una preparación óptima e idónea para poder servir en el anuncio del evangelio, ésta formación no se da solo en los ámbitos intelectual, cultural y misionero sino también en el ámbito espiritual y de fe.

El segundo noviciado es una etapa que se inicia una vez que el cohermano ha decidido consagrar su vida para siempre en el Verbo Divino. Esto conlleva reunirse frecuentemente con un director espiritual el cual es muchas veces asignado por la Congregación para acompañar al cohermano. 

Durante las entrevistas y reuniones que duran varios meses se trabajan aspectos familiares, vocacionales, intelectuales y se reaviva, por asi llamarlo, la llama de la vocación puesta en el corazón humano por el Señor que sigue llamando a sus discípulos.

La espiritualidad verbita, la vocación y la misión son aspectos centrales y principales para reforzar en vías de una consagración permanente y al servicio de la Iglesia en la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino.

Deseamos a Edson Real SVD, un fructífero acompañamiento y nos unimos en oración por esta última etapa de su formación previa a los votos perpetuos y ordenación sacerdotal. 

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email