DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES 2022
El Domund es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres.
El Domund es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros.
Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.
En 1926 el papa Pío XI estableció que el penúltimo domingo de octubre fuera para toda la Iglesia el Domingo Mundial de las Misiones, en favor de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe; un día para mover a los católicos a amar y apoyar la causa misionera.
Desde 1943, esta “fiesta de la catolicidad y de la solidaridad universal” se conoce como Domund (Domingo Mundial de las Misiones).
Este nombre ha ayudado a identificar y difundir aún más esta Jornada, de modo que su mensaje —una llamada de atención sobre la común responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización del mundo— ha calado en la profunda sensibilidad y tradición misionera de nuestro país.
Los 1.117 territorios de misión, dependen de las ayudas del Domund. La Iglesia apoya equitativamente a todas las misiones, sin importar la congregación o nacionalidad de sus misioneros, cuidando de una manera especial aquellas que tienen más necesidades.
Los 1.117 territorios de misión, dependen de las ayudas del Domund. La Iglesia apoya equitativamente a todas las misiones, sin importar la congregación o nacionalidad de sus misioneros, cuidando de una manera especial aquellas que tienen más necesidades
La Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, se celebra en todo el mundo. 120 países organizan sus colectas y las ponen a disposición del Santo Padre que pasan a formar parte del Fondo Universal de Solidaridad de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe ‒responsable del Domund
Nosotros como Misioneros del Verbo Divino no somos indiferentes a la llamada misionera de la Iglesia. Estamos convencidos de que la Iglesia es Misionera por naturaleza. Consientes de la importancia de la misión e inscrito en nuestro ADN y en el de nuestro fundador P. San Arnoldo Janssen, en nuestras parroquias también celebramos dando un lugar especial a esta celebración y nuestra participación en los diferentes países en los cuales tenemos presencia.
Como Misioneros hemos descubierto que “El Anuncio del Evangelio, es la expresión más sublime de amor al prójimo” por lo cual compartimos con nuestras comunidades parroquiales la alegría de la misión. En la Eucaristía dominical oramos y pedimos por todos los misioneros que se encuentran dando y donando su vida para la evangelización y también recordamos a los que ya han partido.
Pedimos también al dueño de la mies que envíe mas obreros misioneros a sus campos.
Seguimos encomendándonos a Nuestra Madre, Reina y Señora de las Misiones para que nos alcance de su hijo Jesús, gracias necesarias para llevar a cabo la misión.
Queremos compartir contigo algunas imágenes de cómo se vivió el DOMUND en algunas de nuestras parroquias.