RENOVACIONES: EL SÍ DECIDIDO DE UN AMOR CONSAGRADO

ALDO, ROBERTO Y ADRÍAN: "HEMOS ENCONTRADO AL SEÑOR"

Yo, ante ti, Padre, Hijo y Espíritu Santo, hago votos de Castidad, Pobreza y Obediencia, por un año en la congregación del Verbo Divino y según sus constituciones. Los hago delante de usted, padre provincial SVD, como representante del Superior General y de esta comunidad…

Así reza la formula de la profesión de votos que los seminaristas año con año pronuncian en la Eucaristía y en compañía de su comunidad Verbita para renovar en la congregación su seguimiento a Jesús en la congregación y en la viviencia de los votos evangélicos. 

En un mundo donde se han exacerbado ciertas conductas como “valores y derechos personales” tales como el narcisismo, la promiscuidad sexual y el materialismo práctico, aún existen jóvenes dispuestos a compartir con el mundo que es posible vivir de manera diferente y entregado en valores que ahora el mundo considera vanos y sin sentido. 

Estos tres jovenes, a través de un proceso espiritual, de estudio, comunitario y pastoral han descubierto que seguir a Jesús no vale la pena, sino la VIDA. 

Aldo de Jesús originario de Tala, Jalisco, Roberto Rivera, originario de Iztapalapa CDMX, y Adrián Paniagua originario de Paraguay han descubierto que quieren seguir de cerca los pasos de Jesús en los valores del Reino, formándose espiritual e intelectualmente para servir al pueblo de Dios en la misión.

Actualmente se encuentran estudiando Teología: Aldo y Roberto regresan a los estudios después de haber tenido una experiencia misionera dura y significativa en Ghana, África. Adrían esta haciendo proceso desde hace ya casi 3 años aquí en México estudiando y trabajando con jóvenes en situaciones diversas y complejas en la parroquia “La Resurrección” en el Ajusco. 

Cada uno, desde su experiencia fundante y su vocación en el Señor, va dando respuesta de Cristo Vivo y Encarnado entre nosotros. 

Es así que en esas realidades, con alegría dan pasos día a día para dar razón de su fe y motivos de esperanza en la convulsión mediática de este mundo. 

Acompañados de su comunidad Verbita, de sus amigos, familiares y bienhechores, este 8 de Septiembre en la Fiesta de la Inmaculada Concepción y Aniversario 149 de nuestra congregación firmaron y se consagraron nuevamente y por un año para seguir buscando la plenitud en el servicio a la misión.

Todo esto ocurrió en el Escolasticado San Oscar Arnulfo Romero, ubicado en el Pedregal de San Nicolás Totolapan, Ajusco. 

Deseamos a estos 3 jóvenes mucho ímpetu, amor y dedicación en sus vocaciones, así también rezamos por ellos para que esta obra que Dios ha iniciado en ellos la lleve a buen puerto. 

Nos encomendamos a sus oraciones y pedimos al dueño de la mies envía mas obreros a su viña. 

GALERÍA

Facebook
X
Telegram
WhatsApp
Threads
Email