DÍAS DE DESPEDIDA EN LA PROVINCIA…

MISIONEROS DE VUELTA A LA MISIÓN

P. Joel Malvas, SVD y P. Geovanne Bustos, SVD

Este mes ha sido de mucha actividad al interior y también al exterior de la provincia verbita de México y Cuba. Recientemente, en enero, hemos celebrado los 60 años de presencia en México y el día de ayer los 25 años de la Librería Verbum en México. 

También de nuestra provincia, han partido ya dos hermanos nuestros a la misión, para seguir compartiendo con el pueblo la Palabra de Dios y evangelizando en dos diferentes países. 

El P. Geovanne Bustos SVD, es mexicano, originario del estado de Morelos y el día 4 de febrero llegó su momento de partir nuevamente a la misión. El pertenece a la provincia de Papúa Nueva Guinea, lugar donde se desempeña como catedrático y también prioritariamente atendiendo pastoralmente a la comunidad.

P. Geovanne estuvo aquí en su país de origen en el llamado “año sabático” el cual consiste en que se le concede al cohermano descansar, atender algunas necesidades para con los suyos o personales, o simplemente tomar un tiempo de ausencia para estudios o recuperación de la salud. 

Deseamos a nuestro hermano P. Geovanne un frutctífero regreso a tierras de misión y lo encomendamos al amparo de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de ésta provincia. 

¡Buen Viaje! y nos veremos en 3 años más.

P. Joel Malvas SVD, es originario de Filipinas, llegó aquí a México el año pasado y desde entonces se mantuvo centrado en aprender el español. Durante su estancia en México pudo visitar algunas parroquias y trabajar en ellas, siendo la Parroquia San Jose en Playas de Catazajá, Chiapas la última que le acogió y animó.

P. Joel fue destinado a trabajar en la provincia de México pero en Cuba, lugar que ya se ha preparado para su llegada. 

A la llegada de su visa y permisos para entrar a Cuba como Misionero, el P. Joel Malvas viajó el día de hoy 5 de febrero con el P. Provincial Hans Weibel SVD rumbo a Cuba y será asignado en los siguientes días a alguna comunidad en la isla. 

También con mucho cariño encomendamos a nuestro hermano P. Joel al amparo de Nuestra Señora de Guadalupe y le deseamos un ministerio y misión fructíferos. 

 

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email