FIELES SE REUNIERON PARA SALUDAR A LA MADRE DEL CIELO
El día de ayer 30 de mayo del 2022, la comunidad parroquial de San Alberto Magno, tuvo la dicha de recibir la imagen peregrina de “Nuestra Señora de Zapopan” en la parroquia.
Fue a las 10 de la mañana cuando numerosos fieles y devotos se dieron cita entre las calles Isla Raza e Isla Británica para recibir y acompañar a Nuestra Señora hasta el Templo de San Alberto Magno donde ya tenía un lugar preparado para la visita.
Estas visitas de Nuestra Señora se dan cada año a todas la parroquias de la Arquidiócesis de Guadalajara, siendo nuestra parroquia Verbita visitada en esta ocasión y que alimenta la fe y la esperanza de los feligreses.
P. Carlos SVD y P. Alejandro SVD estuvieron a cargo de la visita y prepararon todo para que esta breve estancia de unas horas fuese lo mejor aprovechada posible.
A las 15:30 hrs, se tuvo la celebración de la Santa Eucaristía en honor a nuestra Señora y su visita. En la homilía P. Carlos SVD agradeció a nuestra Señora y destacó la importancia de la Virgen María en la vida de la Iglesia, además de invitar a imitar sus santas virtudes en favor de la evangelización en un mundo como el de hoy.
Al filo de las 16:30 hrs la misa finalizó para posteriormente ser retirada por sus custodios: los Frailes Franciscanos, y ser llevada al siguiente templo para seguir siendo venerada y visitando a sus hijos.
Seguimos como comunidad confiando y esperanzados en que ésta visita de la Virgen de Zapopan a nuestra comunidad será una motivación y una luz más para seguir comprometidos en la misión a la que el Verbo nos ha llamado.