40 AÑOS DE FUNDACIÓN
MISIONEROS AUXILIARES DEL VERBO DIVINO
Con todo nuestro cariño y nuestro aprecio, como Misioneros del Verbo Divino, nos unimos a los festejos y alegría por los 40 años de fundación del grupo Misioneros Auxiliares del Verbo Divino.
Desde los inicios de la fundación del P. Arnoldo muchos laicos han colaborado material y espiritualmente para hacer eficaz la misión de la Iglesia. En el capítulo General de 1988, en Roma, nos preguntábamos cómo organizar o planear en concreto la colaboración de tantos amigos que comparten el espíritu y los ideales de nuestra Congregación.
En México, se tiene la iniciativa de los MAVD. Vemos en ellos una manera, de que por nuestro medio, compartan la misión de Cristo y de la Iglesia.
El P. Manuel Myvett SVD, entonces secretario de misiones, un día como hoy, 21 de febrero de 1982, en el templo Expiatorio de la ciudad de Guadalajara Jalisco, fundó de manera muy sencilla, el movimiento misionero que tomaría tiempo después el nombre de Misioneros Auxiliares del Verbo Divino.
El movimiento fue aceptado como obra de la provincia Verbita en 1987 y recomendado para otra provincias por el superior general P. Enrique Heekeren SVD. Los primeros estatutos fueron aprobados el día 8 de febrero de 1989 siendo provincial en México el P Joaquín Azcona, SVD.
Hoy día los MAVD son parte importante de nuestra congregación en México compartiendo espiritualidad y misión, siendo sus intervenciones más importantes durante verano y en Semana Santa, el resto del año es formación y preparación en sus diferentes núcleos, dependiendo del lugar.
Hoy el grupo MAVD tendrá una significativa celebración de acción de gracias, justo en el lugar que los vio nacer: el Templo Expiatorio de Guadajalara, lugar donde presentarán su acción de gracias como comunidad y en torno a una celebración eucarística.
Nos alegramos con nuestros hermanos misioneros laicos y pedimos a Dios abundantes bendiciones para sus vidas y la misión que el Verbo Divino les ha encomendado.
Compartiremos con ustedes, a través de estos medios y en los próximos días algunas imágenes de lo que allá se vivirá.
¡Enhorabuena!