EN PAZ DESCANSE P. JOAQUÍN BODEGO MARTÍNEZ, SVD
1951-2022
“Te felicito, siervo bueno y fiel. Puesto que has sido fiel en cosas de poco valor, te confiaré cosas de mucho valor. Entra a tomar parte en la alegría de tu señor” (Mt 25, 14-30)
Con tristeza les comunicamos que hoy entre la madrugada y la mañana de este martes, en Guadalajara Jalisco, partió a la presencia del Padre Eterno nuestro querido hermano, el Padre Joaquín Bodego SVD.
Nuestro padre Joaquín entregó toda su vida, su persona y ministerio al servicio del pueblo de México. Toda su vida estuvo impregnada de los rasgos del buen Pastor. Fue un sacerdote entregado, que se caracterizó siempre por su buen trato, su hospitalidad, su preocupación y su facilidad para siempre tener una palabra o comentario agradable que le ganaba muchos amigos.
Fue un hombre incansable, y aún cuando fue azotado los últimos años por complicaciones propias de la edad, siguió expresando su cariño y entrega por esta tierra.
Tuvo que partir brevemente a España donde estuvo algunos meses para su tratamiento. Regresó a México con el permiso de su provincial en España para despedirse antes de cambiarse de provincia, sin embargo como era su deseo y sueño, se quedó para siempre en su amado México.
Ahora descansa en la paz del Señor, y pedimos a Él le de la paz a sus familiares, amigos y conocidos que lloran su ausencia.
Desde ya agradecemos sus oraciones.
Los horarios de velación, lugares, y misa serán anunciados a la brevedad por estos medios.