HERMANAS DE LA CARIDAD EXPULSADAS DE NICARAGUA
Las Hermanas de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, expulsadas de Nicaragua por el régimen de Daniel Ortega, son acogidas en la Diócesis de Tilarán-Liberia.
El padre Sunil Kumar SVD, quien casualmente procede de la India y sirve en la diócesis como Vicario Episcopal para la Vida Religosa, las recibió en nombre del obispo y de toda la iglesia diocesana.
El sacerdote las llevará a la Parroquia de La Cruz, donde compartirán un almuerzo con ellas y se les consultará sobre qué otro tipo de atenciones requieren.
Mons. Manuel Eugenio Salazar, obispo de Tilaran-Liberia, comunicó la noticia por la mañana, y dijo que:
“es un honor que sus plantas pisen nuestra Diócesis”.
El dictadura sandinista en Nicaragua continúa su persecución contra la Iglesia Católica. Recientemente, ordenó el cierre “urgente” de un centenar de entidades sociales, entre las que se incluyen las Misioneras de la Caridad.
El presidente, Daniel Ortega, ha acusado a las religiosas de no respetar las leyes de Financiamiento al Terrorismo y de Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, entre otras infundadas ocurrencias.
La Diócesis de Tilarán-Liberia ha acogido a un total 18 religiosas de la Madre Teresa de Calcuta.
“Oramos por nuestro hermano pueblo de Nicaragua, por la hermana iglesia mártir de Nicaragua, por nuestros hermanos obispos nicaragüenses para que Dios los proteja de todo peligro”, dijo Mons. Salazar.
“Hermanas sean bienvenidas en nuestra tierra, es un honor recibirlas, oramos por sus intenciones, Madre Teresa de Calcuta desde el cielo las seguirá protegiendo y las puertas de esta Diócesis están abiertas para personas tan distinguidas y cualificadas. Viva Cristo Rey. Bendiciones”, concluyó Monseñor.
Fuente: Eco Católico
Texto: Danny Solano Gómez
Fotografías: Pbro. Sunil Kumar SVD