EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS MAVD
Al filo de las 20:00 hrs, en el Templo Expiatorio de la Ciudad de Guadalajara, se dieron cita algunos integrantes del movimiento MAVD.
Un día 21 de febrero de hace 40 años el movimiento iniciaba su historia precisamente en torno a una celebración eucarística acompañados en aquel entonces por el P. Manuel Myvett SVD.
Fue una noche cargada de alegría, acudieron a ella algunos miembros que reunían distintas generaciones del grupo MAVD, desde aquellos que estuvieron en la fundación, aquellos que acompañan el grupo MAVD desde su infancia hasta aquellos que recién inician su caminar con el mismo.
La misa fue presidida por P. Martín Islas SVD, quien es el actual coordinador asignado al movimiento por la provincia de los Misioneros del Verbo México-Cuba, y fue concelebrada por el P. Carlos Salcedo Palacios SVD, actual párroco de San Alberto Magno en Guadalajara.
En su homilía en torno a los 40 años de fundación MAVD, padre Carlos rescató la importancia de los MAVD en la vida de la Iglesia, resaltó también la importancia de una iniciativa como ésta que participa de la misión de la Iglesia y del Verbo Divino.
P. Carlos recordó también algunos momentos significativos en la misión con los MAVD y recalcando que cuando en el generalato verbita, recién se planteaba la participación de los laicos en la misión verbita como una alternativa, en México ya se había hecho realidad.
La celebración continuó como de costumbre y al final de la eucaristía, “Pato” y Arturo compartieron unas palabras de agradecimiento en torno a esta celebración.
Al terminar la misa, los miembros MAVD, seminaristas y sacerdotes compartieron una pieza de pan juntos con buen ambiente antes de partir cada quien a sus hogares.
Sigamos pidiendo a Dios que fortalezca cada día más la misión y espiritualidad, a los miembros y familias del grupo MAVD que generosamente entregan también parte de su vida a las misiones.